perito-caligrafo-foto-pagina-institucionalOfrecer a las Instituciones Judiciales la  garantía de la capacidad del  Perito Calígrafo Asociado, de la adecuación de su capacitación y formación para la realización de Informes Periciales Calígrafos a las normativas vigentes.

Evitar el intrusismo laboral, habilitando a los Asociados Colegiados para poder desempeñar su trabajo como Peritos Calígrafos.

Ofrece al Perito Calígrafo Judicial  la aplicación de las precedentes garantías en igual medida para todos los Asociados colegiados; el arbitrio de las relaciones profesionales entre los Asociados colegiados; los servicios de apoyo y entrega de Listados a los Decanatos.

La pertenencia a la Asociación Colegial de Peritos Calígrafos contribuye a dignificar la profesión, ya que sus asociados aceptan sujetarse voluntariamente a la  aceptación del Código Deontológico , lo que constituye una garantía de recto ejercicio de la Pericia Caligráfica y de altos estándares profesionales para los Juzgados, clientes e instituciones.

La afiliación permite acceder a constante perfeccionamiento profesional al posibilitar a los Peritos Calígrafos  asociados a participar, en condiciones preferenciales, en seminarios, charlas, congresos, diplomados y otras actividades académicas organizadas o patrocinadas por la Asociación Colegial de Peritos Calígrafos.

Poder utilizar el Logo de la asociación  en sus peritajes como asociado a la misma  aportando el valor de una Asociación  especializada e  independiente que puede evaluar  el  sistema de  emitir Informes Periciales Calígrafos  un sello   acreditado de cumplimiento con la calidad del trabajo realizado.

La orientación a la calidad prepara a  los Peritos Calígrafos para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado.