perito-caligrafo-foto-pagina-sociosPodrán ingresar en la asociación  todas las personas físicas  y  jurídicas, sin ninguna clase de distinción, que siendo mayores de 18 años y con capacidad de obrar, así lo manifiesten expresamente y sean admitidos por la Junta de Admisión de socios.

Es imprescindible disponer de la titulación como Perito Calígrafo de un centro reconocido. Demostrando su capacidad y valía para efectuar peritajes calígrafos Judiciales.

Para ingresar en la asociación  deberá realizar  un Examen de capacitación y presentar  una solicitud por escrito a la Junta Directiva, la cual tomará una decisión sobre la petición en la primera reunión que tenga lugar y  comunicará la decisión al interesado.

Una vez aprobado el Examen, y la Junta Directiva haya aceptado la solicitud  recibirá un Diploma de Reconocimiento  de  competencia y pertenencia a la Asociación y un carnet acreditativo el cual podrá presentar en las instancias Judiciales.

La acreditación es el reconocimiento formal de la independencia y la capacidad técnica de un organismo de evaluación de la conformidad para desarrollar su labor con arreglo a requisitos reconocidos para su profesión.

El objetivo es que nuestros asociados al presentar su acreditación    evidencian estar certificados por “Asociación Colegial Peritos Calígrafos” (ACPC)  constituyendo un elemento diferenciador en la profesión, mejorando la imagen del Perito Calígrafo  y servicios ofrecidos , generando confianza en los, Juzgados, Abogados, Procuradores, Jueces y los clientes que deseen contactar con los Asociados.

Todos los socios estarán en los listados que cada año se pasan a los Decanatos y que estos pasan a los Juzgados correspondientes.

Consideraciones de la Asociación  que es un Perito Calígrafo Judicial. Su trabajo se  basa en informar, certificar y dictaminar sobre la autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos, principalmente manuscritos, firmas y rúbricas (contratos, albaranes, cheques, letras de cambio, notas testamentarias, votos por correo, misivas, anónimos, pintadas…), abuso de firma en blanco, documentos impresos o mecanografiados, y otros (impresos oficiales, mercantiles y privados, patentes y marcas, bonos, bonos historicos etc.)  Identificación de alteraciones en documentos (correcciones, añadidos, raspados, enmiendas) e identifica también el contenido de textos y todos aquellos trabajos que impliquen la investigación documental.